Sonia Terol – Artista y terapeuta

Hace muy poquito he descubierto a través de la red a esta artista y terapéuta madrileña. Su trabajo me ha dejado asombrada!!
Sonia abarca diferentes ámbitos artísticos y terapéuticos como forma de expresión y expansión.
Entre su trabajo musical, podemos encontrar fusiones arriesgadas como una ópera más comercial trasladada a nuestros tiempos, una zarzuela próxima al jazz, el proyecto “I am this”, en el que la espiritualidad se convierte en canción próxima al pop-electrónica, afirmaciones y meditaciones convertidas en música, mantras con la esencia espiritual trasladados a la actualidad con sonidos pop.
También imparte la técnica terapéutica conocida por “Método Terol”, creada por su madre Maria José Terol.
Estos días he estado mirando su web, me ha parecido muy cuidada, se nota la delicadeza y representa de forma muy clara todas sus facetas musicales y terapéuticas. Si quieres acceder a su web y facebook:

http://www.soniaterol.com

https://www.facebook.com/soniaterolweb?fref=ts

1- Desde tu primer disco publicado “Sonia Terol” en el que nos acercas la ópera al presente, ¿cuál es el puente hacia el trabajo “I am this” en el que el estilo es muy diferente?
La verdad es que el estilo no fue buscado…fue surgiendo poco a poco a medida que componíamos…
Después de mi primer disco “Sonia Terol”, mi intención era hacer música que calmara la mente y abriera corazones.
El estilo era casi lo de menos… lo importante era que estuviera muy presente la intención terapéutica de cada canción.
Le propuse a mi amigo Adrián Schinoff, productor y terapeuta del sonido, unirnos para componer canciones juntos con textos basados en afirmaciones poderosas y meditaciones de Maestros Espirituales que nos ayudaran a conectar con ese lugar de Infinitas Posibiliades que reside dentro de cada uno de nosotros.
Adrián Schinoff es un productor musical fundamentalmente pop …y aunque por la naturaleza de las letras hubiera tenido más sentido hacer arreglos más ambientales y suaves- (new age) ..no pudimos y acabamos componiendo tres discos juntos con esta sonoridad pop que adviertes …sin buscarlo ni tampoco evitarlo..
2- En tu trabajo musical te atreves con fusiones arriesgadas, lo que “pueden parecer opuestos” los acabas uniendo en forma de canción, lo que me plante la pregunta… ¿ Por qué estas fusiones? ¿Es necesidad de explorar e integrar?
verás Ana…¡¡esta pregunta me la he hecho yo a mí misma tantas veces!!…y curiosamente no logro dar con una única respuesta….quizá mi cualidad de pez …(soy Piscis), como sabes el símbolo que nos caracteriza es el de dos peces que van en direcciones opuestas…, quizá me venga de ahí el anhelo constante que tengo de unir los opuestos y acabar con la dualidad.
También mi versatilidad como cantante, mi eclecticismo en gustos musicales…mi falta de capacidad para renunciar a un estilo musical y a cantar sólo desde un registro vocal….este conjunto de cosas hacen que acabe mezclando lo no- mezclable como adviertes y uniendo mundos aparentemente opuestos como el jazz con la zarzuela,la ópera con el pop, el house con la Nueva Era (“Feel the Flow”) , el rock con el misticismo de Walt Whitman (I am One with all) – veremos que es lo siguiente que se me ocurre!!….jajajaja
3- ¿En qué consiste el “Mëtodo Terol”? ¿Qué te aporta este método en tu faceta musical y a la inversa?

El Método Terol que es el Método con el que trabajo como terapeuta y rehabilitadora física, es una técnica terapéutica muy poderosa creada y desarrollada a lo largo de muchos años y con un éxito extraordinario, por mi madre Maria José Terol.
Este Método está diseñado específicamente para eliminar todo tipo de
dolencias físicas, especialmente dolencias provocadas por malas posturas.
Llevo desde el año 2007 trabajando con mi Maestra y Guru del Cuerpo, mi madre MJ Terol, ayudándola a desarrollar y expandir sus enseñanzas y tratando y aliviando a cientos de pacientes afectados por dolores severos y/o crónicos de espalda .

Esta técnica es exclusivamente física y cuando trabajo desde el Método Terol sólo trabajo con el cuerpo, desde posturas, ejercicios físicos y respiración consciente restablecemos la salud de los pacientes y alumnos.
Como artista y cantante el Método me aporta herramientas poderosas para conectar con mi instrumento que no es sólo el aparato fonador sino todo mi cuerpo, dotándome de una seguridad y una técnica que me permiten abordar con facilidad un aria de Verdi con agilidades y agudos imposibles sin calentar ni cantar a diario…
http://www.metodoterol.com
4- En el proyecto “I am this” las letras son muy potentes, ¿compones esas letras? ¿de dónde sale la inspiración?
Gracias Ana por advertir la potencia de los textos del proyecto IAMTHIS porque ese era nuestro motor principal:
Musicar y convertir en canciones, afirmaciones de metafísica, meditaciones guiadas y
poderosos mantras de maestros espirituales y gurus de todos los tiempos y tradiciones místicas.
Podríamos decir que de las 27 canciones que componen los tres volúmenes de IAMTHIS, la mitad de las canciones están escritas por mí y la otra mitad están basados en poemas de Rumi, Hafiz, textos sagrados del Kabala, Santa Teresa de Jesús y Deepak Chopra entre otros.
5- Un color, una canción, una película…
COLOR: VIOLETA
CANCIÓN: “I Remember” Haley
PELICULA: “La vida es bella”

Responder

