1. LA SEMILLA DE LA COLECCIÓN (“Pura Vida” Primavera-Verano 2014)

La colección comienza en el momento en que siento la necesidad de expresar algunas ideas sobre un tema. Al principio, aparece una idea, una pequeña base sobre lo que me gustaría desarrollar la colección. Desde esa base, comienzo a escribir, en este caso, con “Pura Vida”, me apetecía expresar lo que nos ofrece la vida bajo mi percepción…

El tema del que partí es la Vida. El tema con el que nace una colección siempre viene desde el corazón, es algo que sientes que te apetece desarrollar… El corazón está presente en todo el proceso. Escucho lo que me dice sobre este “tema”, la Vida, y lo anoto en una libreta:  la Vida es VIVIR, no SOBREVIVIR, la Vida no es acumular, es restar, la Vida es SER, no TENER, la Vida es calidez, es amor, es plenitud, abundancia, es celebración, es inocencia y sabiduría, la vida no es una constante lucha, la vida es fluir… La vida en sí misma ya vibra y es movimiento. La Vida no es buscar la realización, el éxito, la aprobación de los demás, cumplir las demandas de otras personas, no es buscar “que otro te llene y tú le llenes”, la Vida es SER (auténtico) y COMPARTIR (cuando así lo sientes), puesto que de “fábrica” ya venimos completos (aunque se nos haya olvidado) Y esta colección apunta hacia la reconexión con la Vida.

Al escribir ésto me vino al instante el folk mexicano, ya que para mí, la naturaleza fusionada con los colores vivos, las pinturas de Frida Kahlo, las flores, las mariposas, la Lupita y su conexión con el corazón, los jardines florecidos…  representan abundancia, madurez, sabiduría, inocencia, plenitud, calor, amor… VIDA!!

A partir de esta idea nace la nueva colección, es importante tener claro el tema del que va a tratar y lo que se quiere expresar para pasar al siguiente paso, que es elegir el material (telas, estampados, colores, formas… ) que sirvan de herramienta para expresar el tema principal.

En el próximo capítulo continuaré explicando la elección del material y cómo va vinculado al proceso creativo de una colección…

En breve siguiente capítulo !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s