3. CONFECCIÓN Y CREACIÓN (“Pura Vida” Primavera – Verano 2014)

 

El proceso de confección comienza una vez están preparados los patrones y tienes claro el material que vas a usar para cada pieza, aunque a medida que se va confeccionando pueden surgir cambios en algunos detalles ( no suelo trabajar de forma esquemática, así que si en algún momento me parece que queda mejor una puntilla diferente a la que había pensado o un lazo en otro sitio al que había pensado, dejo fluir esos cambios)

 

Para los que tenéis conocimientos de costura, ya conocéis esta parte, unir “piezas de un puzzle” a través de puntadas y dar vida a una idea, es ver de forma materializada un boceto que no acababa de tener forma. Y normalmente no dejo de sorprenderme! porque si el boceto, la semilla de un bolso ya me parece bonito, una vez confeccionado me resulta mágico !!

 

Para mí, esta es la parte del proceso de creación que más esfuerzo me supone, puesto que no tengo la práctica en costura que puede tener una modista, sí me gusta coser, sí me divierto cosiendo, sí tengo conocimientos de costura pero de todas las partes del proceso, ésta podría decir que es mi punto débil… ^_^ quizás porque sea la parte más mecánica… aun así, al realizar colecciones pequeñas, puedo permitirme un poco improvisar durante el proceso de confección.

 

De todas formas, veo que el proceso de realización de una pieza es como una cadena, si no hay una semilla o idea, difícil puedas elegir el material y sin estos pasos previos, no hay confección. Lo mismo a la inversa, si tienes la idea pero no acabas confeccionando, se queda en semilla, así pues todos los pasos son imprescindibles para dar vida a una colección…

 

Todas las piezas llevan detrás un gran proceso de elaboración, quizá sólo veas la pieza en sí, pero tras ella ha habido una evolución para que ahora haya cobrado vida. Y por supuesto, todos los componentes que han formado esa pieza son la clave para que ahora esa prenda tenga un determinado color, forma, tamaño, etc. y la convierta en única y universal. Única por sus cualidades y universal porque se extiende para todos.

 

 

 

Responder

