Ramon Mirabet – Músico

Ramon Mirabet es un músico catalán que tras pasar varios años tocando en la calle, participó y llegó a la final del talent show francés “Nouvelle star”.
Tras ese concurso, regresó a las calles reencontrándose con su esencia para financiar su primer disco “Happy Days” que salió a la venta el pasado año. Un disco en el que se palpa el estilo propio con influencias del folk, blues y soul. La primera vez que oí el disco me pareció muy auténtico y me recordó cómo la música que “se sale de lo común” de entrada quizá cuesta más su difusión (ésto es opinión mía) pero es justamente la que se queda dentro para siempre…
Tras un año de aventuras con el disco, el próximo 22 de mayo nos presenta “Happy Days” en la sala “Music Hall” en Barcelona, un concierto muy especial con sorpresas…
Si quieres asistir a este evento aquí puedes conseguir las entradas:

http://www.musichall.es/ramon-mirabet-un-any-de-happydays/

1- ¿Qué te aporta como persona y como músico la experiencia de tocar en la calle al poder estar en contacto directo con la gente?

Tocar en la calle me dió vida. Me hizo sentir yo mismo. Fue un modo de vida para mi.
Me dió libertad, me sentí ligero y lleno de energía.
Conocía mucha gente y aprendí de ellos y de las experiencias, buenas y malas…
Creo que tocar en la calle me ha hecho la persona que soy hoy.
Por eso volví después del programa de television… necesitaba reencontrarme conmigo mismo y empezar de cero.

2- ¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo era formar parte de la música, no como sólo como espectador sino como creador de ella? ¿Cómo aprendiste a componer canciones?

Todo fue un proceso natural. Nunca me dije: “bueno, voy a dedicarme a la música”
Yo simplemente he seguido mi camino, que no se ha donde me lleva…
Es como hacer canciones. No se aprende a hacer canciones. Al menos yo ne he aprendido. Intento transmitir lo que mi cuerpo y mi alma necesitan transmitir… es como escribir tu diario cuando eramos pequeños pero que lo compartes con la gente. Yo nunca tuve un diario, supongo que encontré en la música la mejor via para desahogarme y encontrar respuestas

3- Una año después de “Happy Days”, ¿qué ha significado este disco para tí ? ¿ has podido plasmar en el disco lo que querías expresar?

Significó para mi una reafirmación. Que iba por buen camino. Le dije al mundo que existía. Como he dicho antes todo es un proceso natural y ahora necesitaba dar un paso más.
Eran canciones antiguas que hablan de todos estos años. Tocando en la calle y viajando. Probablemente la etapa más feliz de mi vida. Por esto se llama “HappyDays”.

4- Anuncias que el próximo concierto en Barcelona el 22 de mayo será un concierto especial… ¿qué puedes anticiparnos sobre este evento? ¿cómo es un directo de Ramon MIrabet?

Cada directo es diferente. Las canciones estan vivas y nunca hacemos un concierto igual.
Ya por eso cada concierto es especial.
Pero este 22 de mayo marcará un antes y un después. Necesitamos llenar la sala y que la gente hable de nosotros ya que solamente el boca-boca puede hacer que esta bonita historia no tenga nunca un final…
Vendrán invitados al escenario e intentaremos pasar una noche que quede en la memoria de todos como una recuerdo bonito y de buena música.

5- Un color, una canción, una peli…

color: uuufff me gustan todos los colores… amarillo va! Que era el que decia cuando era pequeño

Peli: big fish

Cancion: lithium (nirvana)

En éste enlace podéis esucharlo:

Si quieres conocer más a fondo su trabajo puedes encontrarle en su web, facebook, twitter y muchos más videos en youtube…

http://www.ramonmirabet.com/

https://www.facebook.com/pages/Ramon-Mirabet/121468934575191?ref=ts&fref=ts

https://twitter.com/ramon_mirabet

Responder

