¿Que corra la luz o que corra el odio?

star-2757162_1280.jpg

 

Añado el contenido que publiqué anoche en la página facebook de mi nuevo blog “Que corra la luz” tras la intensidad de todo lo que veía ayer en redes sociales.

Hace un rato he tenido el pensamiento “Quizás me he equivocado con este blog”.
Me explico, no equivocación de que lo que comparta piense que está mal sino que quizás es algo que no interesa.
Una de las partes cuando lanzas cualquier tipo de proyecto es a nivel personal por qué estás haciendo eso, y la segunda parte viene a nivel exterior con la siguiente pregunta: “¿Te parece que lo que aportes o sobre lo que trates, es un tema de interés?”

Hace un rato me venía la idea: ¿de verdad la temática que estoy tratando a la gente le interesa? ¿de verdad a la gente le interesa dejar de ser víctima, verdugo, salvador? ¿de verdad la gente quiere dejar de luchar, dejar de echar la culpa al otro, dejar de quejarse de todo?

Al observar hoy las redes sociales, las noticias, el ambiente en general, sólo veo quejas, violencia y en definitiva mucho ego. (Por mi cada uno puede poner y decir lo que le de la gana pero eso no quita que de mi observación sobre ello).

Me parece curioso cómo se pide respeto y libertad afuera a los demás, y todo lo que veo cuando uno opina diferente a otro es desprecio, ausencia de libertad al otro (como no piensa igual que tú, desacreditas su opinión, sea o no sea coherente lo que opine) y faltas de respeto. Se pide muchas veces lo que uno no sabe ofrecer o no quiere. Y si jode tanto la falta de libertad, la falta de respeto quizás hay que ver cómo anda uno mismo de eso, que al final cuando uno acepta sus sombras, acepta las de los otros.

También me parece divertidas esas personas que supuestamente, van de gurús, maestros iluminados, o de seguidores de gurús propagando luz por la vida, pero de repente dices uyyy! si tú que hablas de unidad y amor y te unes a las redes de meditación y amor del UNIVERSO que tal día convoca tal gurú y ahora estás excluyendo a los que no defienden lo que defiendes tú, o mejor dicho, tu ego está excluyendo… ¿desde cuando la unidad excluye? Pregunto.
Más que nada porque ya que defiendes la unidad, el amor universal, que todos somos uno, etc, quizás convendría aclarar si ese “somos uno” excluye a algunos. Somos Uno pero tú fuera!! no? 🤣🤣🤣 Porque por lo menos, la gente que no está metida en el mundillo espiritual, es más honesta con su ego.

Desde mi visión:

La libertad no me parece que sea algo exterior. Sino después de tantas guerras, batallas y luchas, no se seguiría buscando.

La libertad en uno no está fuera de uno. La libertad en uno es ser uno consigo, dejando que todos los fragmentos de uno sean como son (dejar que el ego esté ahí sin identificarte con él).
La libertad en uno es amar TODAS LAS PARTES que forman parte del humano que eres ahora.
La libertad en uno es AMAR TODA tu totalidad.

La libertad no tiene que ver con conquistas, ni con banderas. La libertad es vivir siendo uno y al ser uno vivirás y dejarás vivir SIN IMPORTAR lo qué pase afuera.

Y eso las grandes élites que dominan el mundo lo saben. Saben cómo funciona el juego del ego y el amor consciente. Pero no les interesa, porque sino no tendrían poder. Vivir desde el amor no interesa, no es rentable. Habría paz y no guerras. No interesa la paz.Con miedo se corrompe, se controla, se manipula y se enfrenta. Es un juego bien medido, bien conocido y bien jugado. Ahora tanto unos como otros se deben estar frotando las manos contentos porque han conseguido lo que querían: que la gente entre en el juego, se divida, haya confrontaciones y así tener la sartén por el mango (otra vez).
Tú eliges participar en él o no. La LIBERTAD es tuya. Yo paso. Observo, y me enfoco más en que corra la luz en lugar de que corra el odio.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Que corra la luz o que corra el odio?

  1. Que todos somos uno es algo que integré hace mucho tiempo, pero creo que, a veces, se le dá una significación al término según conveniencia, del ego, si quieres, pero conveniencia. Esto es como los matrimonios, ¿si uno deja de querer al otro está obligado de por vida a convivir con esa persona? Otra cosa son las formas en las que nos dispongamos a romper lazos, y las formas en que se acepten nuestros cambios por la otra parte, pero como en la vida todo es aprendizaje, para eso estamos, para cometer errores, si los hubiera, y aceptar las consecuencias de nuestros actos. En la vida hay que tomar decisiones y tomar partido. Tú elijes observar y es perfectamente correcto y aceptable. Otros elegimos participar, y de la misma manera, es perfectamente correcto y aceptable. No siempre la vibración es alta, para los seres humanos las pruebas no son fáciles. Pero estamos en ello y te puedo asegurar que la gran mayoría actúa desde el amor, no desde el odio. Cuando el conflicto llama a tu puerta, puede ser que te llame desde adentro y no seamos capaces de verlo en determinados momentos pero no por ello está mal. Todo es perfecto y correcto tal como es, aunque muchas veces duela. Un abrazo

    • Hola Noelia!! Sobre la unidad, que se de término según conveniencia, lo comparto. Por ejemplo, uno puede creerse uno con todo pero no vivir esa experiencia, sino ser algo conceptual. En mi caso no me siento uno con todo, sí conozco a personas que han experimentado esa unión con el todo, y viven desde ahí, por más que me lo expliquen, son sus vivencias no las mías… y gracias a esas personas y sus ejemplos vitales (como viven su día a día), he visto que no excluyen lo opuesto, no luchan contra lo opuesto porque lo opuesto son ellos también. Y he visto a otros que dan lecciones de unidad, pero rechazan lo opuesto (y esto lo he visto muy cerca). No lo juzgo como algo negativo o malo pero si me hace gracia y me desvela qué hay de integridad en todo eso.

      Sobre el ejemplo de los matrimonios, me gustaría diferenciar dos cosas: los políticos que están al mando en el momento actual tanto de un país como de comunidades, a los ciudadanos.
      Lo digo porque España no es sólo la clase política con la que mucha gente está en desacuerdo, ni es sólo la monarquía con la que muchos están en desacuerdo.
      En un matrimonio hay dos partes, aquí no hay dos partes. Quizás si a nivel político existen esas dos partes (rivales) pero no a nivel ciudadano. A nivel ciudadano, hay muchas partes, tanto en España como en Cataluña (hay gente que votó a un partido o a otro o no votó, no por ser catalán se ha de ser independentista ni por ser español se ha de ser un facha corrupto) Y para mi ese es un punto muy importante. Porque se habla de democracia mucho estos días, de manipulación de medios, y es curioso cómo la mayoría de noticias según lo que convenga, se posicionan para dar la imagen de estos dos clichés de catalanes y españoles.

      Así que me pregunto ¿a quién se ha dejado de querer? ¿A la situación actual política española? ¿A los ciudadanos españoles? ¿Todos os ciudadanos se conocen para dejar de quererse? Esto no me parece cosa de dos, desde mi punto de vista.

      Me parece respetable y perfecto que se cometan errores, que se tomen decisiones, que unos decidan participar, otros no, cada uno lo vive a su manera, pero de cualquier forma y desde mi punto de vista, veo imprescindible la apertura y el respeto, del lado que venga, que si se ha llegado a este punto, de lo político ha pasado a lo social, es por falta precisamente de eso.

      Por lo que he visto y oído, desde mi punto de vista, no veo que haya mucho amor la verdad, cuando miras y ves que uno falta al otro por no pensar igual, que se acusan y se van pasando la pelota como en un partido de tenis, y unos se tratan a otros con insultos, con imposiciones, con verdades absolutas, etc, y todos pidiendo democracia… pues mucho amor no veo, más bien veo ego de defender a toda costa una identidad (del lado que sea) y de querer tener la razón.

      Sobre este momento visto como perfección, veo que este caos es un momento de prueba muy importante para la gente, al igual que sucede en USA con el tema de Donald Trump, me parece un momento decisivo de hacia dónde se enfoca la gente: amor u odio o mejor dicho, amor o miedo.

      Gracias por tu comentario Noelia, por compartir aquí tu visión!! Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.