¿Desconfías de la vida?

Captura

Hola chic@ss!! Como algunos ya sabréis, hace casi un mes, lancé un nuevo blog sobre moda sostenible, estilo y desarrollo personal.

Voy a compartir aquí uno de los posts que publiqué en el nuevo blog Que corra la luz .

Allá va!!

La desconfianza en la vida viene del ego. La confianza en la vida viene de la esencia. Así de sencillo.

Cuando vives desde el ego (la identificación con lo físico) hay desconfianza en la vida por el tipo de naturaleza del ego. Cuando vives desde la esencia (desidentificado del ego) hay confianza en la vida por el tipo de naturaleza de la esencia.

Para comenzar, hay que saber las diferentes cualidades procedentes del ego y de la esencia. De esta forma se podrá entender cómo operamos cada uno de nosotros al identificarnos con una u otra forma.
Cuando hablo de ego, no me refiero a la actitud egocéntrica, sino al conjunto de cuerpo físico, mental y emocional que tenemos.

Pepito Guachipei: Un momento!! Ya pillo la idea, la he leído en varios libros, he visto charlas, conferencias, encuentros donde explican eso.

Yo: Sí, yo también he leído sobre ello y he escuchado cosas. Y no estoy repitiendo como un loro cosas que he memorizado que me podían parecer ideas chulas e interesantes.

Pepito Guachipei: Entonces, ¿cómo sabes todo ésto? ¿lo has vivido?

Yo: Lo cierto es que si, lo he vivido y lo estoy viviendo. Es una experiencia propia.

Pepito Guachipei: ¿Sabes en primera persona diferenciar en ti el ego de la esencia? ¿Cómo lo haces?

Yo: Sé diferenciar en mi cuando funciona el ego y cuándo funciona la esencia, o más bien cuando toma las riendas de la vida uno u otro, porque la esencia funciona siempre incluso cuando aparentemente no lleva las riendas. ¿Cómo lo hago? Observando mucho, con apertura para mirar cosas de uno mismo que no gustan nada y hacerte responsable de lo que ves. Y fijándote en quién mira eso, los ojos del ego o de la esencia.

Pepito Guachipei: Ah vale, y ¿por qué cuando habláis de estas cosas todos coincidís en lo mismo como si lo sacarais del mismo manual.

Yo: Cada uno tiene su forma de expresión al tener cualidades únicas como persona pero la esencia es un mismo lenguaje para todos. Se puede decir lo mismo, dicho de diferentes formas.
Por ejemplo, un grupo de personas hace un viaje a París, idéntica ruta para todos. Lo que han visto en el viaje es lo mismo para todos. Pero cada uno explicará con sus palabras y a su manera ese viaje.

Pepito Guachipei: Ya entiendo, entonces lo que puedes aportarme tú sobre este tema puesto que ya he leído a otros, ¿es tu forma personal de expresarlo?

Yo: Si, es la misma historia contada desde mi experiencia, a través de mis ojos. Es lo mismo o parecido pero a mi manera.

Pepito Guachipei: Vale, pues me quedo aquí, a ver si me llama la atención tu forma de expresarlo.

Yo: Gracias Pepito. Continuamos con el post.

Hablábamos del ego. Mi ego sería el personaje de Ana. Físicamente sexo femenino, con unas creencias arraigadas por la suma de información, hábitos, costumbres, cultura y enseñanza que he ido absorviendo desde pequeña, más las emociones acumuladas a través de multitud de experiencias vividas. Lo que se conoce como una identidad, lo que crees que eres.

Esencia es el nombre que uso para nombrar a todo aquello menos conocido y más invisible e incluso eclipsado que está ahí más allá de lo físico y de la identidad. Se conoce también como conciencia, alma, ser superior o como cada uno lo quiera llamar. Me gusta la metáfora que usa Emilio Carrillo: llama al ego el vehículo y a la esencia el conductor.
Al analizar las cualidades de ambos, puedes encontrar diferente tipo de naturaleza, por tanto diferente percepción de la vida.

 

Cualidades del ego:

  • La naturaleza del ego es dual debida al juicio: bueno/malo, positivo/negativo. El juicio hace que la realidad sea divida en dos según el sistema de creencias instaurado en cada uno a través de lo que considera bueno o malo. Para uno según sus creencias, una misma cosa, puede ser buena o mala, según los ojos que miren.
  • Debido a la dualidad, se rechaza una parte de la vida. La naturaleza egocéntrica no abarca todo, siempre excluye algo que no encaja en su sistema de creencias.
  • El ego es limitado, el cuerpo físico-mental y emocional, llega un momento en el que tiene fecha de caducidad (muerte física). El ego vive en elpasado y en el futuro, nunca en el presente.
  • El control es el alimento del ego. Es estratega, organizador y controlador. Quiere llevar las riendas de la vida porque no confía en la vida, en lo que aparece de forma espontánea. Necesita mandar y controlar para existir. Si no se ocupa de llevar las riendas, surge el misterio de la vida y eso lo detesta.
  • El ego se nutre a través del miedo y la desconfianza. Son sus herramientas para seguir controlando y dirigiendo la vida. El miedo es una de las mayores estrategias de control.
  • El ego repite de forma automática creencias, hábitos, emociones y pensamientos que están instaurados en el cuerpo/mente cuando algo parecido ocurre. Por ejemplo: cuando un niño empieza a tomar contacto con el lenguaje y con su cuerpo físico a los pocos años de vida, reproduce y repite lo que ve. Si ese niño ve a su alrededor que un ser cercano, puede ser padre o madre, sufre y no acepta una muerte, es probable que quede alojado en el cuerpo físico/mental y emocional del niño, que la muerte es algo que provoca dolor, sufrimiento y es inaceptable. Si ese niño de adolescente, vive otra muerte, es posible que se repita ese dolor, sufrimiento y le parezca algo inaceptable. El ego reproduce lo que queda almacenado en uno desde pequeño. Si ese niño crece en un entorno en el que la muerte es tratada con dolor pero hay un duelo de aceptación, crecerá con otro sistema de creencias respecto a la muerte.

 

Por tanto la naturaleza egocéntrica está basada en:

Dualidad- Juicio- Creencias- División- Limitado- Pasado y futuro- Control- Miedo- Desconfianza- Repetición- Sufrimiento

 

Cualidades de la esencia:

  • La naturaleza esencial no divide. No tiene juicio. Abarca y abraza todo. No selecciona entre bueno/malo, positivo/negativo. Los ojos de la esencia incluyen todo aunque para el ego esté considerado como algo malo o negativo. Para la esencia es experiencia de vida simplemente. Todo es una expresión de la vida en cada una de sus formas.
  • Desde los ojos de la esencia, no hay nada en la vida que esté mal, por tanto, tiene la capacidad de recibir todo según venga. No rechaza una parte de la vida y acepta otra. Todo es abrazado. Cuando se habla de amor como energía universal, de esto se trata, de forma incondicional abarcar todo sin exclusión por juicio mental.
  • La esencia es ilimitada. Es una energía vibrante y sin forma. Y la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. No tiene fecha de caducidad. Y su único instante es ahora. No pertenece al tiempo. Se mueve de instante en instante.
  • En la naturaleza esencial, no existe el control. Posee una sabiduría ancestral y confía plenamente en la vida. Al aceptar la totalidad de la vida, no ha de estar alerta esperando estar a la defensiva controlando lo que va a venir. No necesita control porque confía y acepta todo lo que la vida desenvuelve. Tiene la certeza de la esencia y la vida es uno. Y todo lo que aparece, la esencia misma lo crea en cada momento y diseña su propia vida. Es como el actor que confía en su personaje porque ha elegido ese guión. Y a la vez ese guión lo puede modificar o improvisar si lo desea.
  • El miedo no existe en la realidad esencial. No hay nada que temer. Todo es perfecto como es y hay absoluta confianza en la vida. Se es libre al tener la certeza de que somos creadores de nuestra realidad y responsables de nuestra vida. El alimento de la esencia es permanecer en presente, aceptar y rendirnos al momento. Lo que es, es así. Dejar de luchar contra esa realidad. La esencia no trata de cambiar nada, sino de vivir amorosamente lo que se presente.
  • La esencia al desplegarse de instante en instante, no reproduce viejos patrones o creencias. Los niños antes de identificarse con el ego, viven en un momento a momento, con esa frescura de amor en acción. Hasta cierta edad, no se identifican con creencias, y viven de forma espontánea sintiendo la vida. Cualquier cosa es una aventura y disfrutan con todos sus sentidos cualquier pequeña anécdota, saborean la vida al ser uno con ella. La atemporalidad hace renovarse en cada instante.

 

Por tanto la naturaleza esencial está basada en:

Unicidad- Aceptación- Inclusión- Amor incondicional- Ilimitado- Presente- Confianza- Libertad- Rendición- Instante en instante- Plenitud

 

Como puedes observar, las cualidades entre una naturaleza y otra son muy diferentes y no complementarias. O está funcionando en uno una naturaleza o la otra. Las dos a la vez no pueden funcionar. O hay confianza o hay desconfianza. Cuando confías en algo no desconfías, y cuando desconfías no confías. Quizás si hay confianza, un minuto después puede salir la desconfianza, pero en el mismo instante, o funciona una o la otra, no las dos a la vez.

¿Y cómo sé qué naturaleza funciona en mí y cuándo?
Para no extenderme más aquí, esto lo vas a encontrar en el siguiente post. Podrás leer la segunda parte de esta trilogía “Desconfianza en la vida”. Parte 2. Ego en acción vs. Esencia en acción”. Hablaré de las dos formas de actuar de cada una de estas naturalezas, de forma práctica cómo funciona una u otra y los resultados que se obtienen de una y de otra.

¿Qué te parecen estas dos naturalezas? ¿Reconoces en ti ambas naturalezas?

Si quieres leer la segunda parte de la trilogía, la acabo de publicar y puedes leerla dando click en el siguiente texto:

DESCONFIANZA EN LA VIDA. PARTE 2. EGO EN ACCIÓN VS. ESENCIA EN ACCIÓN

Para no perderte las publicaciones semanales de mi nuevo blog, te recomiendo que te suscribas a la newsletter y así recibes en tu mail todas las novedades! 🙂

En la parte inferior de ESTE ENLACE puedes ir a la newsletter y suscribirte.

Gracias por vuestra lectura 🙂

 

 

Anuncios

¿Que corra la luz o que corra el odio?

star-2757162_1280.jpg

 

Añado el contenido que publiqué anoche en la página facebook de mi nuevo blog “Que corra la luz” tras la intensidad de todo lo que veía ayer en redes sociales.

Hace un rato he tenido el pensamiento “Quizás me he equivocado con este blog”.
Me explico, no equivocación de que lo que comparta piense que está mal sino que quizás es algo que no interesa.
Una de las partes cuando lanzas cualquier tipo de proyecto es a nivel personal por qué estás haciendo eso, y la segunda parte viene a nivel exterior con la siguiente pregunta: “¿Te parece que lo que aportes o sobre lo que trates, es un tema de interés?”

Hace un rato me venía la idea: ¿de verdad la temática que estoy tratando a la gente le interesa? ¿de verdad a la gente le interesa dejar de ser víctima, verdugo, salvador? ¿de verdad la gente quiere dejar de luchar, dejar de echar la culpa al otro, dejar de quejarse de todo?

Al observar hoy las redes sociales, las noticias, el ambiente en general, sólo veo quejas, violencia y en definitiva mucho ego. (Por mi cada uno puede poner y decir lo que le de la gana pero eso no quita que de mi observación sobre ello).

Me parece curioso cómo se pide respeto y libertad afuera a los demás, y todo lo que veo cuando uno opina diferente a otro es desprecio, ausencia de libertad al otro (como no piensa igual que tú, desacreditas su opinión, sea o no sea coherente lo que opine) y faltas de respeto. Se pide muchas veces lo que uno no sabe ofrecer o no quiere. Y si jode tanto la falta de libertad, la falta de respeto quizás hay que ver cómo anda uno mismo de eso, que al final cuando uno acepta sus sombras, acepta las de los otros.

También me parece divertidas esas personas que supuestamente, van de gurús, maestros iluminados, o de seguidores de gurús propagando luz por la vida, pero de repente dices uyyy! si tú que hablas de unidad y amor y te unes a las redes de meditación y amor del UNIVERSO que tal día convoca tal gurú y ahora estás excluyendo a los que no defienden lo que defiendes tú, o mejor dicho, tu ego está excluyendo… ¿desde cuando la unidad excluye? Pregunto.
Más que nada porque ya que defiendes la unidad, el amor universal, que todos somos uno, etc, quizás convendría aclarar si ese “somos uno” excluye a algunos. Somos Uno pero tú fuera!! no? 🤣🤣🤣 Porque por lo menos, la gente que no está metida en el mundillo espiritual, es más honesta con su ego.

Desde mi visión:

La libertad no me parece que sea algo exterior. Sino después de tantas guerras, batallas y luchas, no se seguiría buscando.

La libertad en uno no está fuera de uno. La libertad en uno es ser uno consigo, dejando que todos los fragmentos de uno sean como son (dejar que el ego esté ahí sin identificarte con él).
La libertad en uno es amar TODAS LAS PARTES que forman parte del humano que eres ahora.
La libertad en uno es AMAR TODA tu totalidad.

La libertad no tiene que ver con conquistas, ni con banderas. La libertad es vivir siendo uno y al ser uno vivirás y dejarás vivir SIN IMPORTAR lo qué pase afuera.

Y eso las grandes élites que dominan el mundo lo saben. Saben cómo funciona el juego del ego y el amor consciente. Pero no les interesa, porque sino no tendrían poder. Vivir desde el amor no interesa, no es rentable. Habría paz y no guerras. No interesa la paz.Con miedo se corrompe, se controla, se manipula y se enfrenta. Es un juego bien medido, bien conocido y bien jugado. Ahora tanto unos como otros se deben estar frotando las manos contentos porque han conseguido lo que querían: que la gente entre en el juego, se divida, haya confrontaciones y así tener la sartén por el mango (otra vez).
Tú eliges participar en él o no. La LIBERTAD es tuya. Yo paso. Observo, y me enfoco más en que corra la luz en lugar de que corra el odio.

Cómo ser consciente de tu armario

Fuente: https://www.quecorralaluz.com/como-ser-consciente-de-tu-armario/

En el post anterior hemos visto “3 principios básicos sobre moda y estilo” dando un repaso a la relación entre ambos y formas de conectar con el estilo, haciendo que la moda sea la manera de expresión del mismo.

Ahora vamos a pasar a tratar el tema de la importancia a la hora de elegir el vestuario y cómo estas elecciones afectan de forma individual y global.

 

1- Conexión con el creador/los creadores:

Ya hemos hablado antes de que la moda es algo que te entra por los ojos, el flechazo visual. Te sientes atraído por ciertas prendas a través de que eso llame tu atención y sea de tu estilo. Por tanto, hay una conexión entre tu estilo y el estilo del creador.

⇒ La moda como expresión: Ese modelo de prenda en concreto, ha captado tu atención y esa prenda cuando el creador la hace con pasión, cuando va más allá de hacer vestuario con el fin de ser puramente comercial y ganar mucho dinero, cuando se hace realmente como vocación y el creador disfruta con lo que hace, es cuando se está poniendo en práctica los dones y talentos, pasando a ser algo expresivo.

Cuando ocurre ésto, hay una historia detrás de cada pieza, no se hace así porque sí, porque se lleva o pensando de antemano en el público sino que nace como una necesidad expresiva y con el gusto del creador. Por tanto, la persona que diseña esa prenda, está dejando mucho de sí mismo en lo que hace.

A veces son colecciones sobre un tema que se quiere explorar, y dicha colección cuenta una historia, otras veces algunas marcas no siguen colecciones y simplemente diseñan de forma atemporal pero no por ello no hay historia detrás porque cada creador, tiene una gran historia de fondo, un estilo, unas experiencias, una visión sobre las cosas y todo ello es el motor de su creación.

Así pues, detrás de cada pieza (pertenezca o no a una colección) hay una historia.
Te fascinan las películas, los libros, los cuentos, las series… todo aquello que cuenta historias pero muchas veces, no ves que la moda no es sólo envoltorio, sino que se está narrando algo con esa pieza pero no es tan obvio conocerlo si no conoces al creador o no se explica por qué está hecha así esa pieza.

 

⇒ Intercambio expresivo entre el creador y el público: Así ocurre también con otras facetas artísticas, como por ejemplo, con la música. Aquellos que crean música sin imposiciones, están expresando algo a través de las canciones. Esa canción tiene una historia detrás pero al compartirla con la gente, cada persona que la escucha, se puede sentir identificada con ella. Servirle de reflejo de su propia historia. Entonces ocurre un intercambio expresivo.

Por algún motivo eso que ofreces, resuena con determinada gente, capta su atención y se lo hace suyo. Así ocurre también con la moda. Por tanto, es relevante tener en cuenta la conexión entre el creador y la persona que adquiere ese producto.

No es sin motivo esa conexión mágica. Y es una de esas cosas que parece invisible pero ahí está, sino no compraríamos determinados artículos. Algo hace que eso que ves, te atraiga. Quizás si cada uno se interesase más por las historias de las creaciones, entendería mejor por qué eso le llama la atención.

Cuando digo que se ha perdido bastante la esencia de concebir la moda como algo expresivo, me refiero justamente a ésto. El vestirnos de forma automática sin mirar con los ojos bien abiertos.

A veces cuando he intentado explicar ésto con gente cercana me comentan que es exagerada mi visión: “qué difícil lo haces, te vistes y ya está…” pero no puedo evitar tener esta visión sobre la moda. Para mi es imprescindible la visión expresiva de la moda. Al ser una herramienta de expresión, me parece útil que se use adecuadamente.

Cuando eliges vestuario con los ojos abiertos, das vida a esa creación, estás llevando a la calle esa pieza que tiene una historia detrás. Y le añades tu propia historia.

 

2- Responsabilidad con el consumo:

Aquello que compras puede servirte como canal de expresión de lo que eres: tu estilo + moda que lo representa. O puedes comprar por otros motivos. No es que una forma sea la buena y otra la mala, sino que con una puedes comprar lo que eres y con otra quizás no. Y no pasa nada si para alguien esto no es importante. Pero no cabe duda de que gracias al consumo tienes la opción de expresar lo que eres.

La responsabilidad con el consumo, no sólo se trata de elegir lo que te sirve como expresión de tu personaje, cada uno es responsable de dónde deja su dinero. El dinero no es sólo un papel o una moneda de cambio, es una energía. Y lo que das, recibes, como sucede siempre con la energía.

Hace tiempo en una clase de historia, el profesor nos propuso comprar un libro relacionado con el temario de clase. El coste del libro era a cargo de cada alumno.

Un alumno dijo que era injusto tener que comprar ese libro y que además lo veía caro (costaba unos 18 euros).

El profesor le preguntó cuánto dinero solía gastarse él (el alumno) un sábado de fiesta.

El alumno se quedó callado. Al final dijo que bastante más de 18 euros.

El profesor respondió que él no podía obligar a ninguno a comprar ese libro. En cambio si recomendaba hacerlo ya que era muy útil con el temario que estábamos dando, pero le hizo reflexionar sobre el valor de lo que consumía.

No es que el profesor estuviera en contra de salir de fiesta, y el coste de una noche de juerga. Sino que le hizo pensar sobre lo poco que se valora, lo que tiene valor. Así pues llegamos todos a la conclusión de que el libro era barato, para todo lo que lleva detrás: las horas de trabajo, la pasión del escritor, la historia que nos cuenta, los gastos de edición, de impresión, de distribución, etc. todo 18 euros.

Quizás cuando se sabe lo que hay detrás, se valora el precio. Quizás cuando se sabe lo que hay detrás, se prioriza una forma consumo respecto a otra.

No se trata de juzgar o imponer en otra persona dónde y cómo gasta su dinero. Sino ofrecerle algo que como a este alumno, le sirvió de reflexión. Se trata de que escojas lo que escojas, seas consciente.

Estoy cansada del mismo debate con gente sobre éste tema. Me decían: “Yaaa pero es tan difícil que cambie la forma como se produce la ropa… nosotros no podemos hacer nada… muchas empresas de poder las que mueven todo, manipulación, intereses…” mi respuesta fue: “¿Quien consume?, yo, y tú, y el otro, el otro, el otro, el otro…. si los consumidores no piden nada diferente, no sucede nada diferente. Así de simple.

 

Ejemplo:

Una tienda de regalos

1- Tiene 50% de su producto procedente de creadores que cuidan lo que hacen, que no lo hacen simplemente por ganar dinero, sino como vocación o pasión.

2- El otro 50% de su producto viene de marcas que no importa cómo esté hecho (explotación, moda rápida, etc)

Si el público de esa tienda empieza a poner su atención y a interesarse por consumir producto 1 (procedente de creadores que cuidan lo que hacen), están demandando ese producto. A la tienda lo que le interesa es vender. Si acaba siendo más rentable el producto 1, quizás el consumo de esta tienda pase a ser 70% producto 1 y 30% producto 2.

Si esa tienda apuesta por los creadores que cuidan lo que hacen pero su público no se muestra receptivo y escoge siempre consumir producto 2, al final esta tienda o tendrá que cambiar su dinámica y traer más producto 2, o tendrá que cerrar.

¿Quién puede transformar la situación actual? El consumidor. Y somos cada uno de nosotros.

Porque por mucho que haya creadores que se esfuercen por hacer algo ético, precioso, cuidado, y con toda la pasión del mundo, si eso no se compra, el creador no puede vivir gracias a ese negocio.

 

Ya sabemos que vivimos una la sociedad en la que existe el dinero. Se puede hacer lo que quieras por amor al arte pero hay unos gastos mínimos que cubrir. El dinero es necesario. Y según donde enfoques el dinero, estás haciendo crecer una cosa u otra. A la vez que lo que das, recibes.

Pero es imposible consumir algo que esté 100% hecho de forma sana, ¿no? ¿Cómo saber si lo que consumo está hecho con ética y está hecho con amor? ¿Cuál es la diferencia entre moda ecológica, moda sostenible, moda ética, slow fashion y estas nuevas etiquetas sobre moda?

En el siguiente post se tratarán estos temas a fondo. Se buscarán soluciones y se ofrecerá más información sobre consumo responsable.

¿Te ha pasado eso de conectar con algún creador e identificarte con lo que hace? ¿Qué te parece el tema del enfoque del dinero? Cualquier idea no dudes en comentar abajo 🙂

Gracias 🙂

5 razones para seguir a Que corra la luz

Made in CC

quecorralaluz

Esta primavera, para mi cumpleaños, di mi palabra de honor dos veces. Primero, a mi pareja, tras recibir su declaración de amor en forma de anillo de compromiso. Segundo, a una amiga, tras recibir su llamada de felicitaciones y quedarme seducida por su propuesta : participar en la creación de su blog sobre moda, estilo, creatividad y desarrollo personal. En un abrir y cerrar los ojos, me apunté a una doble ración de aventura : al sueño de mi boda y al sueño de Ana. Tras meses de mucho coaching, training, emailing y Whatsapping, ¡os presento 5 razones para seguir a la bombilla de Quecorralaluz.com!

Ver la entrada original 390 palabras más

La práctica cotidiana de ser y hacer

 

foto post

Cuando pones en marcha un nuevo proyecto o estás empezando un nuevo cambio en tu vida, suceden cosas… y si no miras bien, no percibes a fondo todo lo que se está moviendo…

Con todo lo nuevo, los cambios, las tareas pendientes, a veces uno se deja llevar por el estrés y no está presente en lo que hace. Pero si paras, observas y miras con los ojos bien abiertos, hay un montón de cosas que están sucediendo, algunas muy sutiles, otras mucho más visibles, y todo ello nos recuerda algo: la unión de lo invisible + lo visible, es la clave para plasmar en lo cotidiano la esencia de cada uno. 

¿Quieres saber más?
Mira este post y entenderás de qué va ésto

https://www.quecorralaluz.com/5-cosas-que-he-percibido-en-el-proceso-pre-blog/

La aventura de crear el blog

lanzar-blog-nuevo

Hola chic@sss!!!
Antes que nada, daros las gracias por la gran acogida durante el lanzamiento del blog. MIl gracias por todos los comentarios de apoyo y cariño, por haberlo compartido y por todo este gran recibimiento 💖💖💖 sin vuestro soporte ésto no tendría difusión, así que gracias por hacer que corra la luz!! 💫💫💫
Quiero comentar varias cosas:

1- Ya tenemos los primeros suscriptores para recibir semanalmente la newsletter, os recuerdo para algunos que os habéis suscrito que tenéis que confirmar la suscripción (mirar el mail que os llegó, posiblemente en la bandeja de correo no deseado), si no activáis la confirmación de suscripción, no podréis recibir el boletín semanalmente 😉

2- Como al lanzar la web ya venían publicados 4 posts y me imagino que al echar el primer vistazo había mucha información, quizás no tuvisteis tiempo de llegar a todo, por eso a lo largo de esta semana, iré publicando los 4 primeros posts, para que no se os pase nada de la información que comparto.

Aquí va el primero de los posts, la historia del inicio del blog 👇👇👇

https://www.quecorralaluz.com/la-aventura-de-crear-el-blog/

Que corra la luz

 

nuevo-blog

 

Bueno… bueno… al fin el día ha llegado!!!!

Hace un poco más de 4 meses, puse en marcha una idea que me rondaba hacía tiempo.
Quería fusionar varias partes que son mis “pequeñas grandes pasiones”: la creatividad enfocada a la moda/estilo, el desarrollo personal y la creatividad canalizada a través de la escritura.

Después de una larga charla con una gran amiga (que por cierto justo hoy día de lanzamiento del blog, es su cumple 🎂), me di cuenta que quería encontrar una manera de fusionar todo aquello que me gusta, lo que disfruto haciendo y es ese “no hacer-haciendo” porque lo que está hecho con entusiasmo, no supone esfuerzo pero si constancia.
Sabía y me rondaba hacía tiempo que el tema de escribir era mi espinita pendiente… sentía que había cosas que quería compartir pero no acababa de dar el paso por auto-bloqueo.
Mi amiga me dijo que ya era el momento de que me quitara ese lastre de “me da vergüenza sacar al mundo exterior lo que escribo” y justo después de esa charla, fue como el último impulso para hacerlo ya.

Era obvio lo que me apetecía hacer pero no sabía cómo plasmarlo o cómo fusionar moda, estilo, desarrollo personal, escritura, creatividad en general… eran muchas cosas dispersas y no quería excluir a ninguna de ellas. Un curso de Oye Deb me sirvió como mapa de carretera, y después de eso, la idea estaba clara: hacer un blog donde pueda informar, dar soluciones, ideas sobre moda y estilo, sacar la creatividad a la luz, aportar mi visión sobre algunos temas como la vida, muerte, la humanidad, los hábitos,etc… Un espacio online donde re-encontrarse con lo esencial.

La idea estaba clara pero había mucho qué hacer… pero mucho mucho!! Cuando te metes a indagar en el universo blogger ves que si quieres hacer algo en serio, que quede mínimamente profesional, hay mucha tarea por delante.
En 4 meses la idea fue cogiendo forma después de varios trainings sobe blogs, con consejos y ayuda, finalmente ha llegado el día de abrir este espacio con mucho entusiasmo y nerviosss!!!!

Así que aquí está!!!

Pasen, vean, lean y compartan (please) !!!

https://www.quecorralaluz.com/